Otro ladrillo en la pared

Luna Granger
2 min readJun 27, 2016

--

all in all you’re just another brick in the wall — Pink Floyd

¿Por qué tenemos que ser uno más de la manada? ¿Por qué tenemos que ser obedientes?

Una vez más vengo a quejarme de algo que hago y contra lo que lucho, para dejar de hacerlo, y es la obediencia ciega, la delegación de decisiones a otros, con el ánimo de cambiar, pero sin lograrlo del todo, avanzando a pasitos de tortuga… Y es la mentalidad de oveja

Ahora resulta que nuestro excelentísimo señor presidente quiere regalar dinero que no tiene a aquellos seres que no resultan productivos en ninguna forma: los NiNis (Ni estudian Ni trabajan)

Photo credit: ASPatrick via Small Kitchen / CC BY

No quiero ser despectiva al referirme así al sector de la sociedad más vulnerable a miles de cosas: al vicio de cualquier tipo, a la delincuencia, a la vagancia, etc… sobre todo porque yo he formado parte de ese sector un buen tiempo, y no ha sido una experiencia grata.

¿Qué es lo que critico de estas medidas tomadas por el gobierno?

  1. Que desvíen los fondos desde el impuesto especial para la policía, ya que estamos hablando de que aquellos oficiales honestos (ok, no todos, pero existen) que arriesgan sus vidas para paliar la situación criminal del país reciben un salario muy bajo para sus funciones y riesgos, sin mencionar la falta de equipo adecuado, porque nunca hay nada.
  2. Que me parece una medida sacada de la manga, huele a chanchullo y a alguna cochinada como lo fue la famosa tregua de la que se terminaron limpiando
  3. Que vivimos en una era de conformismo y mentalidad es oveja, somos otro ladrillo en la pared, porque para eso nos educan, por lo tanto, “como el gobierno me va a mantener un año… será un año en que no voy a necesitar trabajar”
  4. Que los requisitos de edad, ubicación y nivel educativo sean tan fácilmente manipulables, la intención de “acercar a los jóvenes a los empleos” suena bonita, pero del dicho al hecho….
Another Brick In The Wall

--

--

Luna Granger
Luna Granger

Written by Luna Granger

Comunicadora, productora, obsesionada de la gramática y ortografía, amante de los libros, disfruto mi locura

No responses yet